miércoles, 15 de octubre de 2008

LEONARDO DA VINCI



¿Qué destacar de este conocido pintor?


Esta destacada figura del arte tenía una asombrosa forma de expresarse; escribía de derecha a izquierda todos sus diarios, de manera que de no tener costumbres para poder leerlos, había que utilizar un espejo.


Además, corría un rumor de su posible homosexualidad. Quizás, esta "tendencia" se podría haber visto reflejada en lo que le había sucedido tiempo atrás: una experiencia traumática sufrida en su juventud, al haber sido encarcelado durante dos meses acusado de sodomía (término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales). Esto pudo haberlo llevado a ser muy cauteloso con cualquier expresión sincera o indiscreta de su sexualidad.

Uno de los cuadros que generó muchas críticas: La Última Cena




8 comentarios:

Matías Grosso dijo...

Es una exelente historia sobre Da Vinci, sigan adelante y pongas mas anecdotas

Fer y Bruno dijo...

Che me impacto lo de DaVinci no pense q era homosexual. Es una excelente historia sobre DaVinci. Sigan adelante y pongas mas anecdatas. Hablen más sobre DaVinci. Me inpacto lo de DaVinci, uno no sabe cuando sus idolos caen en en un circulo vicioso o de homosexualidad. Yeah!!!! Dios

Anónimo dijo...

hola!!! no tenía idea de que Da Vinci fuera lo que dicen!! es un loco maniático...ha se enojaba..
no cambien nada porque es uno de los mejores blog que he visitado!!
no la verdad se me cayo un grabnde del arte!!!que bajon, un garron..
bueno las estoy dejando....
las veo al rato..
by las quiero un poquito mucho...

Anónimo dijo...

hola!! soy Julieta Correa y vivo en Ciudad. visitando blog al "azar" cai en el suyo y la verdad... ME ENCANTO!!! yo ya estoy por salir de la secundarisa y me re interesa la historia es mas voy a seguir estudiandola!
muy bien!! sigan asi!!
posteando mas cosas que nos sirven a todos!!
besos

Anónimo dijo...

el blog es malisimo :p

Fer y Bruno dijo...

Es una exelente historia sobre Da Vinci, sigan adelante y pongas mas anecdotas. buena eso de las 59 entradas come dios manda y esta vez le voy a contar la verdadera historia de la extraña craitura que les conte la otra vez que se
juntaba con el dani el fer trato de ocultar la verdad................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ sobre el asunto y la verdad es que faltan mas imagenes que son la cosa mas importante en la vida del hombre son las imagenes son la fuente de energia asi como el pan de cada dia. me quedo com lodel cerdo.iaaaaaa.

Anónimo dijo...

Che y hablando del tema autos..... Están buenos los alfajores del kiosco vieron?

Anónimo dijo...

jajajaj na.. las tortitas del keosko son lo mejor :P